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Resultados Financieros Anuales 2024

Bosch confía en su fortaleza como líder tecnológico; avanza con objetivos ambiciosos para 2030

• Al cierre de 2024, el Grupo Bosch Global reportó ventas por 90,300 millones de euros, con un margen operativo (EBIT) del 3.5%.
• En Latinoamérica, creció un 12%, con ventas de 1.800 millones de euros en 2024, y mantiene un ritmo positivo en 2025

Resultados_Financieros_Anuales_2024

Buenos Aires, Argentina – Pese a la volatilidad global, Bosch mantiene su apuesta por el crecimiento. "Nuestra Estrategia 2030 nos marca el rumbo para posicionarnos entre los tres principales proveedores en nuestros mercados clave en cinco años", destacó Stefan Hartung, presidente del consejo de administración de Robert Bosch GmbH.

“En 2024, Bosch registró un crecimiento de dos dígitos (12%) en América Latina, y para 2025 nuestra expectativa es fortalecer nuestra posición como empresa pionera en el desarrollo de tecnologías para la movilidad segura y sostenible, así como soluciones para la agroindustria inteligente", afirma Gastón Diaz Perez, CEO y presidente de Robert Bosch América Latina.

Bosch impulsa la innovación con un nuevo fondo para startups de 250 millones de euros

Bosch impulsa la innovación con un nuevo fondo para startups de 250 millones de euros

Entre sus apuestas, Bosch anunció un nuevo fondo de 250 millones de euros para invertir en startups y reforzó sus compromisos climáticos, duplicando su objetivo de reducción de emisiones de alcance 3[1] para 2030 y duplicar su meta anterior de reducción, pasando del 15% al 30% en comparación con los niveles de 2018.

Para el año fiscal 2025, Bosch anticipa un entorno de negocios complejo, pero prevé crecer entre 1% y 3% en ventas y mejorar el margen operativo.

[1] Aquellas generadas fuera de su control directo, como las derivadas del uso de sus productos.

Movilidad y nuevas tecnologías

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En la feria Auto de Shanghái, Bosch presentó nuevas soluciones de asistencia al conductor y de conducción inteligente basado en IA.

Este año, la compañía pondrá en marcha otros 50 proyectos de electromovilidad, principalmente en Europa y China, con la expectativa de alcanzar ingresos por 6 mil millones de euros en 2026 y 8 mil millones en 2030.

Tecnología industrial: impulso del software
para la manufactura

Tecnología industrial: impulso del software para la manufactura

Bosch también avanza en su estrategia de digitalización industrial, con el objetivo de alcanzar ingresos por 1,000 millones de euros en software y servicios digitales para la próxima década.

Bosch Rexroth también presentó nuevas soluciones para la producción de baterías, una tecnología clave para la transición energética, en la feria Hannover Messe, como la plataforma ctrlX Automation de Bosch Rexroth, que ya es utilizada por más de 2,000 clientes industriales en el mundo.

"Continuamos impulsando software en tecnología industrial. Nuestros clientes se benefician de que vendemos de usuario a usuario e incorporamos nuestra experiencia de fabricación propia", aseguró Hartung.

Energía y Tecnología para las edificaciones:
expanción del negocio de HVAC

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Con la compra del negocio de HVAC de Johnson Controls-Hitachi (que se espera que se complete a mediados de año), Bosch busca posicionarse entre los líderes globales en climatización, impulsando su crecimiento en América del Norte e India.

La compañía también presentó nuevas calderas eléctricas para calefacción sustentable. En tecnología de construcción, el enfoque en integración y automatización ya muestra resultados positivos. El uso de IA, como en su nueva solución de detección de incendios forestales, es una palanca clave de crecimiento. Los gases de humo son detectados por sensores de gas, que utilizan algoritmos de IA para informarlos a los servicios de emergencia y proporcionarles información proporcionada por el dron.

Enfoque en la localización de la producción

Enfoque en la localización de la producción

En 2025, Bosch América Latina asumirá las operaciones de desarrollo y fabricación de tecnologías de agricultura inteligente para el Grupo Bosch en todo el mundo, centrándose en soluciones de siembra, fertilización y pulverización a través de la automatización y la digitalización.

“Establecer el Centro de Competencia Global para el negocio de agro en América Latina trae aún más oportunidades de desarrollo tecnológico para el país y amplía la capacidad de producción de las soluciones existentes de Bosch”, agregó Diaz Perez.

Considerando sólo el sector agro, están previstas inversiones de cerca de 40 millones de euros en los próximos tres años y cerca de 100 colaboradores trabajarán en Brasil y Argentina, manteniendo la estructura existente en Estados Unidos y Alemania. Además, Bosch viene invirtiendo anualmente cerca de 177 millones de euros para mejorar la competitividad de todas sus operaciones en América Latina, incluyendo modernización de líneas de producción, digitalización, investigación, desarrollo e innovación.

Contactos para prensa:

bosch@edelman.com

En 2024 Bosch Argentina cumplió 100 años de presencia en el país. El primer local de ventas de América Latina fue establecido por el fundador de la compañía en Buenos Aires, en 1924. Hoy en día el Grupo Bosch en Argentina emplea aproximadamente 231 colaboradores, comercializa una amplia gama de sus productos a través de sus unidades de ventas Mobility Aftermarket, Herramientas Eléctricas, Building Technologies, Home Confort, DriveB y soluciones para el agro, y posee una oficina de ventas y taller de servicio de Bosch Rexroth S.A.I.C., ubicada en la localidad de Carapachay. En 2024, las ventas en el país ascendieron a 153,8 mil millones de pesos. La empresa acompaña la evolución del mercado y el crecimiento del país a través de nuevas tecnologías para consolidarse como proveedor líder de una amplia variedad de servicios, productos y soluciones innovadoras.

El Grupo Bosch es un proveedor global líder de tecnología y servicios. Emplea a aproximadamente 417.900 asociados en todo el mundo (al 31 de diciembre de 2024). La empresa generó ventas de 90,3 mil millones de euros en 2024. Sus operaciones se agrupan en cuatro áreas empresariales: Mobility, Industrial Technology, Consumer Goods, y Energy and Building Technology. Con sus actividades comerciales, la empresa tiene como objetivo utilizar la tecnología para ayudar a dar forma a tendencias universales como la automatización, la electrificación, la digitalización, la conectividad y una orientación hacia la sostenibilidad. En este contexto, la amplia diversificación de Bosch en regiones e industrias refuerza su capacidad de innovación y solidez. Bosch utiliza su experiencia comprobada en tecnología de sensores, software y servicios para ofrecer a los clientes soluciones multidominio de una sola fuente. Eso también aplica a la experiencia en conectividad e inteligencia artificial para desarrollar y fabricar productos sostenibles y fáciles de usar. Con tecnología "Innovación para tu vida", Bosch quiere ayudar a mejorar la calidad de vida y conservar los recursos naturales. El Grupo Bosch está integrado por Robert Bosch GmbH y sus aproximadamente 470 filiales y empresas regionales en más de 60 países. Incluyendo los socios comerciales y de servicios, la red mundial de fabricación, ingeniería y ventas de Bosch cubre casi todos los países del mundo. La base para el crecimiento futuro de la compañía es su fuerza innovadora. Bosch emplea a unos 86.900 asociados en investigación y desarrollo en 136 ubicaciones en todo el mundo, de los cuales uno 48.000 son ingenieros de software.

La empresa fue fundada en Stuttgart en 1886 por Robert Bosch (1861–1942) como taller de mecánica de precisión y electrotecnia “Werkstätte für Feinmechanik und Elektrotechnik”. La estructura societaria de Robert Bosch GmbH asegura la independencia financiera y la autonomía empresarial del Grupo Bosch. Esta estructura permite a la empresa planificar a largo plazo e invertir lo necesario para asegurar su futuro. El 94 por ciento de la sociedad Robert Bosch GmbH pertenece a la fundación de utilidad pública Robert Bosch Stiftung. Las acciones restantes están en manos de Robert Bosch GmbH y de una corporación propiedad de la familia Bosch. La mayoría de los derechos de voto corresponden a Robert Bosch Industrietreuhand KG, la sociedad que se encarga de ejercer las funciones empresariales del grupo.

Más información online:

www.bosch.com.ar

www.iot.bosch.com

www.bosch-press.com.